Concesiones otorgadas y/o transferidas

En 2017, se otorgaron tres (3) concesiones de explotación no metálica: Cemento Cibao III, para la extracción de rocas calizas; La Barraca, para la extracción de rocas silíceas y arcillas, y Masara, para la extracción de caliza. Se otorgaron siete (7) concesiones de exploración de minería metálica y dieciocho (18) concesiones de exploración de minería no metálica. Por otro lado, en ese mismo año, cuatro (4) concesiones de explotación de minería no metálica fueron declaradas caducas, de las cuales una (1) concesión de explotación volvió a su estado de otorgada por el sometimiento de los recursos correspondientes. Una (1) concesión de exploración de minería metálica fue declarada caduca.

Para el 2018, se otorgaron tres (3) concesiones de exploración de minería metálica y diecinueve (19) concesiones de exploración de minería no metálica, mientras que fueron declaradas caducas nueve (9) concesiones de explotación de minería no metálica, nueve (9) concesiones de exploración de minería metálica y dos (2) concesiones de exploración de minería no metálica.

Durante 2017 y 2018 no se realizaron licitaciones para el otorgamiento de licencias, contratos o concesiones mineras. Todos los contratos otorgados en República Dominicana están descritos en este Portal de Transparencia.

 

En el 2017, se inscribió la transferencia de siete (7) concesiones de exploración de minería metálica, y en el 2018 se inscribió la transferencia de una (1) concesión de exploración de minería no metálica.

Acceda a la lista completa de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minas que otorgan, confirman la transferencia o caducidad de las concesiones mineras:

Resoluciones del Ministerio de Energía y Minas 2016

Resoluciones del Ministerio de Energía y Minas 2017

Resoluciones del Ministerio de Energía y Minas 2018

Para información sobre la lista de concesiones vigentes, visite la página web de la DGM.