Concesiones vigentes

La Dirección General de Minería lleva un registro de concesiones vigentes que publica en su página web con actualización mensual.

Al 31 de diciembre de 2017 se encontraban vigentes cuarenta y un (41) concesiones de exploración de minerales metálicos y treinta y ocho (38) concesiones de exploración de minerales no metálicos, así como dos (2) concesiones de explotación de minerales metálicos y ciento veintitrés (123) concesiones de explotación de minerales no metálicos y dos (2) reservas fiscales mineras.

Al 31 de diciembre de 2018 se encontraban vigentes treinta y cuatro (34) concesiones de exploración de minerales metálicos y cincuenta y cinco (55) concesiones de exploración de minerales no metálicos, así como dos (2) concesiones de explotación de minerales metálicos y ciento catorce (114) concesiones de explotación de minerales no metálicos y tres (3) reservas fiscales mineras.

Al 31 de octubre de 2019 se encontraban vigentes cuarenta (40) concesiones de exploración de minerales metálicos y setenta y tres (73) concesiones de exploración de minerales no metálicos, así como dos (2) concesiones de explotación de minerales metálicos y ciento dos (102) concesiones de explotación de minerales no metálicos y tres (3) reservas fiscales mineras.

                                                    

 

En los enlaces web podrá conocer los títulos mineros vigentes en exploración, explotación y un mapa asociado a las áreas concedidas. La información que actualiza la DGM contiene datos de nombre del derecho, región geográfica por provincia y municipio, superficie, fecha de solicitud, fecha de otorgamiento, recursos y titular del derecho. La DGM también cuenta con información sobre las coordenadas de las áreas concesionadas y están disponibles a través del proceso de solicitud a la entidad gubernamental por la Ventanilla de Transparencia.

Mapa con las concesiones en exploración metálicas y no metálicas, disponible en la DGM.

Mapa con las concesiones en explotación metálicas y no metálicas, disponible en la DGM.